Análisis: Curso de electrónica Teórico-Práctico de Todoelectronica.

TODOELECTRONICA, tienda dedicada desde 1987 a la comercilización de todo tipo de material electrónico (audio, video, alarmas hogar, camaras de seguridad, antenas, iluminación LED, detectores de metales, vision nocturna, herramientas, aparatos de medida, etc.) y a la promoción de la enseñanza mediante cursos o su famosa revista, que siempre incluía un kit completo con algún interesante montaje, me ha enviado su “Curso de electrónica Teórico-Práctico” que a continuación analizaré.

My beautiful picture
Recepción y desembalaje del curso.

Podemos dividir el material recibido en tres grupos:

  1. Curso.
  2. Herramientas.
  3. Regalo y prácticas.

Veamos con detalle cada uno:

Curso

Se trata de tres fascículos dedicados a la Electrónica General, Electrónica Analógica y Electrónica Digital. Es evidente que no estamos hablando de libros con contenido profundo sobre teoría y diseño eléctrónico. Se trata de explicar con sencillez todos los aspectos relacionados con la electrónica, empezando desde cero con la Naturaleza de la Electricidad, para a continuación ir describiendo absolutamente todos los conceptos necesarios para entender y aprender electrónica. Explicaciones fáciles de entender con abundantes material gráfico.

FasciculosCurso

En el total de sus más de 100 páginas, seguramente no hay nada que no se pueda encontrar hoy en día en Internet, pero tenerlo todo reunido y ordenado en una sola obra impresa, facilitará enormemente su estudio y comprensión.

Alguién que no conozca prácticamente nada o lo mínimo sobre electrónica, tras leer estos tres fascículos, obtendrá una visión bastante clara y una buena base de conocomiento general para poder empezar a aplicarlo en la práctica y ampliar estos conocimientos básicos adquiridos.

Si ya se poseen conocimientos medios o altos sobre electrónica no aportarán gran cosa, pero siempre serán útilies como obra de consulta, una especie de prontuario.

En los CD-ROM que acompañan a cada uno de los fascículos se trata con mayor profundidad cada tema, destacando sobre todo la parte de ejercicios. Su principal mérito está en tener toda la información ordenada y accesible con un solo click del ratón.

CDROM1
CD-ROM Fascículo 1: Electrónica General
CDROM2
CD-ROM Fascículo 2: Electrónica Analógica
CDROM3
CD-ROM Fascículo 3: Electrónica Digital

Todo su contenido está en formatos HTML y PDF, por lo que se pueden copiar sin ningún problema en el disco duro del ordenador, lo que nos permiterá un acceso más cómodo y rápido cuando deseemos realizar cualquier tipo de consulta. Estos son los tres iconos de acceso directo que he creado en mi escritorio:

Iconos Escritorio Curso Todoelectronica

HERRAMIENTAS

El pack incluye las herramientas mínimas necesarias para poder empezar a prácticar con dispositivos electrónicos:

El soldador y los multímetros son básicos, pero más que suficientes para el público al que se dirige este curso: Personas que se inician o estudiantes de electrónica.

My beautiful picture

Hubiera estado bien incluir unos metros de hilo de estaño para soldar, con lo que se hubiera completado este mini taller de electrónica.

Regalos y Prácticas

Incluye tres revistas TODOELECTRONICA con sus respectivos kits de montaje de regalo. Son un complemento al curso, y al tratarse de revistas atrasadas, las tres que se incluyan dependerán de las existencias o disponiblidad en el momento del empaquetado. Si eres muy joven o nuevo en este mundillo, es fácil que nunca hayas tenido una revista de este tipo en tus manos y estés acostumbrado a leerlas en formato PDF. Sinceramente, no es lo mismo, donde esté el papel para leer, que se quiten las pantallas de ordenador o las tablets. Pero tal vez lo más interesante, además de su contenido, sean los kits de montaje, siempre curiosos y con un nivel de dificultad muy asequible para el principiante.

Recibí los números 26, 31 y 34 con los kits:

  • Detector multifunción.
  • Amplificador manos libres para teléfonos móviles.
  • Osciloscopio para PC.

Conclusión

Más que un curso de tipo académico, se trata de introducir al lector en el mundo de la electrónica describiendo de manera sencilla, breve y ordenada todos los conceptos, componentes electrónicos, herramientas e instrumentación que debe conocer. Incluye las herramientas básicas necesarias y material de práctica. El contenido de los CD-ROMs es útil para ampliar conocimientos y realizar ejercicios.

Dirigido a: PRINCIPIANTES

Pros: Material didáctico bien clasificado y ordenado. Explicado de manera breve y entendible por todo el mundo. Nivel progresivo en las explicaciones en cada fascículo, empezando por lo más básico, hasta finalizar con conceptos o componentes complejos. Incluye materiales y herramientas básicas necesarias para empezar a practicar.

Contras: Aunque en los CD-ROM el contenido es más importante que la manera de mostralo, tal vez se debería actualizar el diseño de su presentación. No se ha incluido algo de hilo de estaño para soldar. Las versiones del software de aplicaciones y diseño electrónico incluidos en los CD-ROMs son antiguas, por lo que se hace necesario buscar versiones más recientes en Internet.

Calificación Global: 8/10 Califica08

Anuncios

2 thoughts on “Análisis: Curso de electrónica Teórico-Práctico de Todoelectronica.

  1. Gracias. Tengo ya en el taller algún material donado y otro dos interesantes aparatos averiados en camino. La sección ha tenido más exito del que esperaba. Muy pronto empezarán las autópsias.

  2. Gracias por el análisis Agustín. Tomamos nota de las anotaciones para mejorar nuestros productos y seguimos buscando para enviarme más productos para su sección “dónalo a la ciencia”, muy buena iniciativa por cierto. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s