Aprende ensamblador ARM de manera sencilla y VisUAL

Aprender, o al menos conocer, el lenguaje ensamblaje es muy importante si se desea tener una idea muy clara de cómo funciona realmente cualquier sistema informático o de control electrónico programable. VisUAL es un emulador muy indicado para aprender, de una manera muy práctica y sencilla, el lenguaje ensamblador de CPUs diseñadas con arquitectura ARM.

Además de admitir un gran subconjunto de instrucciones ARM, la CPU se emula a través de una serie de animaciones que ayudan a visualizar el flujo de datos en el microprocesador o microcontrolador emulado, incluyendo animaciones muy útiles para comprender algunas de las instrucciones más difíciles de entender, como los cambios y la manipulación de la pila de datos.

Al estar diseñado específicamente para utilizarse como herramienta de enseñanza en el Imperial College London, su Interface Gráfica de Usuario (GUI) es muy amigable, se destacan claramente todos los errores de sintaxis y se muestran ejemplos de la sintaxis correcta.

GUI probando una simple instrucción ADD con dos números.

Además, cuenta con todo aquello que se puede esperar de un emulador, como la ejecución paso a paso de instrucciones, visualización de datos o registros en diferentes ventanas, establecer puntos de interrupción, etc. Incluso advierte de la ejecución de posibles bucles infinitos.

En resumen, una excelente herramienta si deseas iniciarte en el fantástico mundo de los microcontroladores ARM.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s