Reciclado y Reutilización de Componentes Electrónicos

La mejor manera de disponer de un buen stock de componentes gratuitos en nuestro taller de electrónica casero es reciclar toda la chatarra obsoleta, o que ya no interesa reparar, que llegue a nuestras manos. En el siguiente video vemos un ejemplo que incluye la parte más importante: Cómo organizar los componentes reciclados para encontrarlos cuando los necesitemos.


Aunque personalmente, después de muchos años reciclando, he llegado a la conclusión de que hoy en día sólo interesa reciclar componentes raros o con un coste económico mínimo, como la mayoría de semiconductores, bobinas, condensadores electrolíticos, transformadores, radiadores, conectores, etc., y desechar aquellos componentes muy ordinarios como resistencias de menos de 1W, pequeños condensadores, leds, diodos o transistores comunes de baja potencia, que actualmente se pueden adquirir en eBay de manera fácil y muy económica por lotes que contienen los valores más ordinarios. Aunque cada cual elige donde está su límite, y por supuesto, más económico que lo gratis reciclado no hay nada. 🙂
ReciclandoComponentes.png

Actualizado el 19/09/15: Un nuevo video en TutoElectro también sobre reciclado y reutilización de componentes electrónicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s