Libros para iniciarse en Arduino

Recomiendo los siguientes dos libros, completamente gratuitos, para iniciarse “desde Cero” en el fascinante mundo del Hardware Libre a través de Arduino. El primero es una visión general para entender, sin necesidad de ningún conocimiento previo, los fundamentos del funcionamiento de la placa Arduino y de los componentes electrónicos básicos que se pueden conectar a ella. Y el segundo, una guía práctica de montajes electrónicos para aplicar los conocimientos ya adquiridos.
doslibrosiniciarsearduino

Guía Básica de Arduino: Una guía práctica sobre el mundo de Arduino.

Conocer el funcionamiento de las cosas es algo que nos hemos planteado desde el inicio de los tiempos. Hoy en día nos enfrentamos a una realidad donde abundan la automatización, la domótica (automatización de las casas y edificios), la interacción de las personas con las máquinas, la electrónica, la mecánica y la programación.

Casi cualquier proceso que nos podamos imaginar tiene un porcentaje de dependencia de estas máquinas, por ejemplo: Tu despertador sonó a las 6AM para que vinieras a la escuela o fueras al trabajo, esa máquina, reloj, trabajó durante toda la noche para al final avisarte que era hora de despertar.

El propósito de esta guía es abordar el concepto de computación física que es la capacidad de interacción y comunicación de una máquina con los humanos, usando sensores y actuadores. Las decisiones de esto las va a tomar un microcontrolador que se encuentra ubicado en la placa Arduino. La tarjeta Arduino es el corazón de la presente guía.

GuiaBasicaArduinoDescarga: https://mega.nz/#!Hl4wFZ7A

Guía del Inventor de Arduino.

Todos los proyectos presentados en esta guía son de código abierto. Esto significa que todo lo relacionado con el desarrollo de este kit, ya sea la propia guía, los modelos 3D o el código fuente, están disponibles para que te los descargues de forma gratuita. Pero la cosa va más lejos todavía, también eres libre de reproducir y modificar cualquier parte de este material, y de distribuirlo tú mismo. ¿A que te preguntas donde está el truco o la trampa?

Nada más lejos, todo lo anterior tiene una explicación muy sencilla. Todo este material está publicado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0). Esto significa que debes nombrar a sus desarrolladores iniciales en tu diseño y compartir tus desarrollos del mismo modo. ¿Y por qué? Porque todos nosotros hemos crecido aprendiendo y jugando con software de código abierto y la experiencia ha sido realmente divertida.

Pensamos que sería igual de genial si puede volver a repetirse la experiencia con objetos físicos.

GuiadelInventorArduinoDescarga: https://mega.nz/#!D0xDzRhY

2 thoughts on “Libros para iniciarse en Arduino

  1. Hola!
    Gracias por el blog, te sigo desde hace tiempo. He intentado descargar los libros, pero pide un código para poder hacerlo. ¿podrías publicar dicho código?
    GRACIAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s