Transistor IGBT


También conocido como Transistor Bipolar de Puerta Aislada. Su nombre proviene del acrónimo inglés Isolator Gate Bipolar Transistor. Se trata de un dispositivo semiconductor diseñado para controlar grandes potencias eléctricas.

Tanto por su proceso de fabricación como por su uso, lo podríamos considerar como un híbrido entre las tecnologías de los transistores BJT y MOSFET. El circuito de excitación del IGBT es como el de un MOSFET, mientras que sus características de conducción son como las de un BJT. De hecho, se pueden ver representados en esquemas como BJTs o MOSFETs especiales:

Simbolos_Transistor_IGBT

Existen en el mercado transistores IGBT que soportan hasta 600 Amperios, pueden trabajar con tensiones superiores a los 3.000 voltios y a temperaturas por encima de los 150 ºC.

Transistores_IGBT

Dada su capacidad, se suelen emplear en dispositivos convertidores de potencia eléctrica, como Variadores de Frecuencia, automoción y sistemas de transporte eléctricos, ascensores, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), electrodomésticos, etc.


Componentes y Símbolos Electrónicos
<< Volver al Indice

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s