Sensor


Desde el punto de vista de la electrónica, un sensor es cualquier dispositivo que responde con una señal eléctrica a un fenómeno físico.

SensoresAutomovil
Sensores comunes en un automóvil moderno.

Este fenómeno o propiedad física que estimula al sensor puede ser la temperatura, luz, sonido, etc., y la señal eléctrica de respuesta puede ser un voltaje, una corriente, un tren de impulsos o cualquier otra propiedad o señal eléctrica que pueda procesarse, amplificarse o tratarse como información analógica o digital mediante circuitos electrónicos, lo que permite a nuestros dispositivos medir o conocer estados o propiedades del entorno físico que lo rodea y sobre el que se debe actuar de manera automática (dispositivos electromecánicos) o simplemente informar al usuario (medición, alarma, etc.)

De la definición anterior, también se puede desprender que un sensor es cualquier dispositivo capaz de transformar en energía eléctrica cualquier otro tipo de energía (convertidor de energía). Así, por ejemplo, una anemómetro convierte la energía del viento en una señal eléctrica proporcional a su velocidad.

Existen multitud de variedades y tipos de sensores, como el sensor de temperatura, el sensor de presión, el sensor de humedad, etc.

TiposDeSensores
Tipos de Sensores.

 


Componentes y Símbolos Electrónicos
<< Volver al Indice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s