Principios de Funcionamiento de Sistemas Digitales y su Programación a Bajo Nivel

Se añaden a nuestra Biblioteca dos libros de distribución gratuita con los que comprender los principios en que se basa cualquier sistema digital programable. O qué es realmente lo que mueve nuestro mundo digital al margen de las abstracciones utilizadas por los programadores informáticos, que utilizando lenguajes de alto nivel pueden programarlos sin necesidad de conocer los complejos fundamentos electrónicos con que a bajo nivel se está trabajando.

Un técnico electrónico no es un programador… y debe conocer qué es realmente lo que se mueve a nivel binario.

Pero un técnico electrónico no es un programador, y aunque también programe utilizando lenguajes de alto nivel, su enfoque debe ser muy distinto, y debe conocer qué es realmente lo que se mueve a nivel binario dentro del sistema electrónico digital programable que está diseñando o utilizando.

 

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DIGITALES

En el primer libro, Introducción a los Sistemas Digitales de José Daniel Muñoz Frías, se realiza una introducción a los conceptos básicos que se utilizan dentro de los sistemas digitales y analógicos, remarcando las ventajas de los primeros. Su interesante estructura nos brinda un recorrido por las principales áreas de la computación en relación con la ciencia matemática en que se basa.

Consta de once capítulos:

  1. Introducción.
  2. Álgebra de Boole.
  3. Sistemas de numeración.
  4. Introducción al lenguaje VHDL.
  5. Circuitos Aritméticos.
  6. Bloques Combinacionales.
  7. Circuitos secuenciales. Fundamentos.
  8. Máquinas de estados finitos.
  9. Registros.
  10. Contadores.
  11. Diseño de sistemas complejos: ruta de datos + control.
introduccion-a-los-sistemas-digitales-j-daniel-m-frias_pDescarga: https://mega.nz/#!q0YQ0I4C

 

LENGUAJE ENSAMBLADOR PARA PC

Y el segundo, Lenguaje Ensamblador para PC de Paul A. Carter, traducido al español por Leonardo Rodríguez Mújica, nos enseña cómo funciona a bajo nivel ese sistema digital programable con el que muy posiblemente estás leyendo este texto, y que al margen del Sistema Operativo que estés utilizando, lo más probables es que tenga en su interior un microprocesador basada en el modelo 80386 de Intel.

Su propósito es mejorar el entendimiento de cómo trabajan realmente los sistemas informáticos a un nivel más bajo que los lenguajes de alto nivel como Pascal. Teniendo un conocimiento profundo de cómo trabajan, el lector puede ser más productivo desarrollando software en lenguajes de alto nivel tales como C y C++.

Aprender a programar en lenguaje ensamblador es una manera excelente de lograr este objetivo. Otros libros de lenguaje ensamblador aún enseñan a programar el procesador 8086 que usó el PC original en 1981. El procesador 8086 sólo soporta el modo real. En este modo, cualquier programa puede acceder a cualquier dirección de memoria o dispositivo del PC, no siendo seguro, ni apropiado, para los sistemas operativos multitarea actuales.

Este libro, en su lugar discute cómo programar los procesadores 80386 y posteriores en modo protegido (el modo en que corren Windows y Linux) que soporta las características que los sistemas operativos modernos esperan, como memoria virtual y protección de memoria.

Se organiza en siete capítulos:

  1. Introducción.
  2. Lenguaje ensamblador básico.
  3. Operaciones con bits.
  4. Subprogramas.
  5. Arreglos.
  6. Punto flotante.
  7. Estructuras y C++.
lenguaje-ensamblador-para-pc-paul-a-carter_pDescarga: https://mega.nz/#!a8JkiA6S

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s