Guía y Ejercicios de Programación Gráfica de Arduino con 12Blocks

12Blocks es un entorno intuitivo y potente para la programación gráfica de tarjetas micro controladoras y robots populares. Es un lenguaje visual que hace que la programación sea tan simple como arrastrar y soltar. Cientos de bloques soportan todas las posibilidades de programación más conocidas, desde la lectura de sensores para la integración con el sistema de la operación del robot. 12Blocks ofrece magníficas herramientas de depuración gráfica y tutoriales guiados para principiantes y expertos.

12Blocks es ideal para aulas, estudiantes, aficionados y profesionales que quieren construir rápida y fácilmente proyectos con microcontroladores populares como el Parallax Propeller, Lego NXT, PICAXE, Basic Stamp 2 y Arduino.

12blocks1

 

¿Qué nos permite 12Blocks?

  • Utilizar una amplia librería de bloques de función que permiten abordar cualquier algoritmo que se nos ocurra.
  • Escribir programas de gran alcance mediante el ensamblaje de bloques en una hoja de trabajo.
  • Permite realizar la ejecución de los programas en modo simulación.
  • Depurar gráficamente los programas mediante gráficos en tiempo real que permiten ver los cambios de los valores de las variables así como su trazado grafico en ejes cartesianos (valor/tiempo).
  • Cambiar de parámetros sin recompilación/recarga. Conectarse con una amplia gama de tarjetas microcontroladoras populares, con sensores comunes, periféricos, actuadores y dispositivos.

12block2

Características:

  • Sólo tiene que arrastrar los bloques de la biblioteca a la hoja de trabajo, colocarlos unos junto a otros y estos encajan.
  • Personalizar rápidamente los parámetros de comportamiento de bloque.
  • Incluye Wizards para ayudar a personalizar movimientos, canciones, sprites.
  • Dispone de herramientas de edición de gran potencia.
  • Facilita al usuario las funciones de creación de parámetros, variables locales y refactorización.
  • El código fuente se puede ver (y editar para dispositivos Propeller)
  • Se pueden incluir comentarios en forma de texto, imagenes, esquemas, enlaces web, etc.
  • Gráficos en tiempo real de valores de las variables y depuración paso a paso.
  • Bloques personalizados que permiten crer funciones públicas se encuentran en el código importado.
  • Integra simuladores de robots Cogmation.
  • Integración con Python, Matlab, Excel, VB.NET, C # o otros / aplicaciones .NET conscientes DDE.
  • Manual Integral de Ayuda y ayuda sensible al contexto, fácil de instalar, tutoriales.

Descarga Guía y Ejercicios 12Blocks + Arduino:

12blocks0Descarga: https://mega.nz/#!mwYnhY4D

Fuente original / Autor de guía y ejemplos en: http://josemanuelruizgutierrez.blogspot.com.es/

Anuncios

One thought on “Guía y Ejercicios de Programación Gráfica de Arduino con 12Blocks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s