Visita al National Museum of Computing in Bletchley, UK.

Si tienes la oportunidad, y te gusta la historia de la Computación o Informática, no deberías dejar de visitar el National Museum of Computing de Bletchley en el Reino Unido. A solo una hora de Londres en trasporte público, se trata de una institución sin ánimo de lucro dedicada a recuperar y reconstruir máquinas de cómputo históricas.

Sus visitantes pueden seguir el desarrollo de la computación, desde los primeros sistemas mecánicos precursores de la computación, los pioneros proyectos ultra-secretos de la década de los 40 con tecnología eléctrica de relés y válvulas electrónicas de vacío, la evolución de las unidades mainframes de los 60 y 70 que redujo su tamaño y precio gracias a los semiconductores, y la auténtica revolución de los sistemas automáticos de cálculo de la mano de la informática personal en la década de 80 con la integración de circuitos electrónicos. Se trata de un auténtico viaje en el tiempo.

Una de sus grandes estrellas es el Colossus, totalmente reconstruido y en funcionamiento. Posiblemente la primera máquina electrónica de análisis numérico automático que ayudó a ganar una guerra.

Nuestro amigo Julian Ilett lo ha visitado recientemente, y realizado el siguiente video que nos dará una idea de lo interesante que resulta la visita:

Si ya has visitado este museo o conoces alguno parecido, agradeceríamos tus comentarnos con opiniones, sugerencias o recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s